martes, 12 de noviembre de 2013

CORRECTORES


Esta entrada va dedicada como veis en el título a los tipos de correctores que hay, como aplicarlos, tonalidades y para que sirven cada uno.

Los correctores se utilizan para ocultar las zonas más pigmentadas de la piel como ojeras, rojeces, manchas, cicatrices y también podemos ocultar con ellos tatuajes.

Voy a empezar comentando las tonalidades y para que se utilizan:

Amarillo: cubrir ojeras moradas.
Verdes: cubrir rojeces, granitos.
Malvas: neutralizan el tono amarillento.
Salmones o anaranjados: cubrir manchas, cicatrices, tatuajes, ojeras azuladas muy marcadas. Este corrector es el más potente del mercado.
Blancos: se utilizan para iluminar algunas zonas como el arco de cupido (labio), hueso del pómulo.
Marrones muy oscuros: se utilizan para marcas el pómulo y hacer correcciones del rostro.
Tonos carne oscuros o claros: se utilizan para tapar ojeras dependiendo del tono de la piel, si utilizamos un salmón este lo podemos aplicar encima para igualar el tono o los podemos usar sin ningún pre-corrector debajo.

APLICACIÓN DE LOS CORRECTORES:

Tenemos que tener cuidado al aplicar los correctores, no debemos poner mucha cantidad ya que nos podrían salir pliegues y se vería un exceso de producto, no por poner más cantidad ocultaremos la ojera al contrario si ponemos mucho se va a ver muy artificial y feo.

Lo tenemos que trabajar bien es decir aplicarlo hasta que se funda con la piel y no se nos queden cortes.

Os preguntareis si lo aplicamos antes o después del maquillaje, pues bien yo lo aplico después de ponerme la base porque si aplicamos la base de maquillaje primero veremos realmente el producto que nos hace falta en algunos caso que no tengáis apenas ojeras no os hará falta aplicar corrector, los tonos verdes, naranjas, malvas, amarillos si que los aplico debajo de la base pero los tonos carnes los aplico luego.

El tono que debemos elegir para nuestro corrector de ojera debe ser el mismo tono de nuestra piel o un tono menos para dar un poquito de luz a esa zona.

Los granitos también los podemos cubrir con el corrector que tengamos de nuestro tono de piel, siempre es conveniente para granitos no usar un corrector muy graso preferiblemente que sea algo más seco, en barra por ejemplo.

No olvidéis matizar muy bien esa zona para que no nos salgan pliegues, con un pincelito de pelos sueltos o una borla pequeñita.

DONDE APLICO EL CORRECTOR:

Yo aplico el corrector en la zona de la ojera, en este momento uso uno líquido ya que no tengo mucha ojera, en la zona de las aletas de la nariz ya que hay solemos tener un poco de rojez y ya no necesito aplicar más porque no tengo granitos, ni manchas.

FORMATOS DE CORRECTORES:


Líquidos: tienen una menor cobertura.



Crema: tienen una cobertura alta y suelen ser mas untuosos.


Barra: son más secos que los anteriores y tienen cobertura alta.


Sobre la aplicación con brochas y con los dedos no os hablo en esta entrada porque voy a hacer una hablando de eso a continuación de esta.

Y esto es todo, espero que os halla servido de ayuda, cualquier pregunta me la podéis dejar abajo.
Hasta la próximaaaa!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario